Quienes Somos

Pretendemos dar respuesta y soluciones a los jóvenes con inquietudes musicales que necesiten de la ayuda y los medios necesarios de las que disponemos. El proceso creativo comienza a la hora de componer, escribir, tocar, crear temas en solitario, con banda, con un acompañamiento,
etc,todo vale en el mundo de la música pero con creatividad y gusto. Una vez definido y terminado el material musical, teniendo claro letras, ritmos, melodías, arreglos es donde la mayoría de cantantes o bandas musicales son conscientes de lo complicado que es acceder a los circuitos tradicionales de grabación a través de Discográficas al uso.

En infinidad de ocasiones grabar una primera maqueta o disco, para poder presentar tu trabajo en locales, salas, radios o prensa se convierte en una auténtica Odisea

 

Ponemos al alcance de todo aquél que se interese en nuestro proyecto los medios necesarios para grabar y editar música ya que disponemos del equipo técnico para la grabación de un disco .No se pretende incidir ni influir en las composiciones de cada uno. Respetamos todos los estilos y géneros musicales y ofrecemos totan libertad a la hora de componer. Pese a todo, somos conscientes de que las necesidades son muchas a la hora del proceso creativo de un disco y por eso, de cara a un futuro, pretendemos contactar con organismos Municipales y Diputaciones de nuestro entorno para poder disponer de un local de ensayo propio donde poder hacer más amplio el abanico de posibilidades que ofrezca esta asociación.

La asociación ofrece a todos los interesados la Edición y Masterización del material grabado en el estudio así como la realización de Copias del material y el Diseño del Disco en cuanto a portada y material a incluir. Una vez editado el disco, la asociación cuenta con integrantes que darán respuesta a la salida, distribución y promoción del material editado. Se ofrece a nuestros miembros la posibilidad de crear una página web propia para cada grupo o cantante, así como la grabación de un videoclip musical para ofrecer una amplia promoción del disco. Partiendo de este punto, es decir, un disco grabado, una página Web propia e incluso un Videoclip Musical, queda la parte más
importante dentro de la grabación de un disco, que es la promoción.

 

Ofrecemos canales de promoción tradicionales tales como Radio, Prensa, Medios Musicales, Tiendas de Música Especializadas, Conciertos,Festivales Musicales y Culturales diversos.

En este sentido y en función de la evolución de cada grupo o banda, se ofrece la posibilidad de promocionar los discos editados a través de Estudios
Profesionales de Grabación
. Podemos aportar visiones más profesionales tanto a nivel de composición como de ejecución intentando en todo momento que la calidad sea el objetivo del proyecto. La Asociación pretende ayudar a emprender Carreras Musicales duraderas y sostenibles.

 

Además, pretendemos organizar, de manera global, todas aquellas actividades relacionadas con la música que se nos ocurran, con miras a seguir creciendo, como por ejemplo:

 

  • Masterclass de todo tipo de instrumentos, así como la fabricación de los mismos, su mantenimiento y cuidado.
  • Formación relativa al trabajo dentro de un estudio de grabación, gracias a la colaboración con técnicos de sonido con dilatada experiencia profesional tanto en la grabación en estudio como en conciertos en directo.
  • Jornadas y Talleres de Oficio dedicadas al conocimiento de la música, sus componentes, todo tipo de instrumentos y al estudio del medio donde se desarrolla la música, la creación, los estudios, los conciertos y giras son la segunda fase de actividades que va emprender esta fundación para difundir su actividad.

 

Con nuestra filosofía, queremos resaltar que nuestra intención es la de ser una cantera de jóvenes comprometidos con el mundo musical y que no pueden acceder por medios económicos o técnicos a estudios de grabación. Queremos sumar esfuerzos y reunir talento con fines posibles, tales como la creación de un sello independiente de Música o la Organización de Festivales Musicales. Pretendemos actuar como Sello discográfico sin ánimo de lucro y en cualquier caso, ser una referencia para todo aquel que quiera participar de una oferta cultural, especializada en la música.

 

Nuestros fines  son:

  • Potenciar la oferta cultural y musical en nuestro ámbito de actuación,desarrollando actividades innovadoras. Fomentar la difusión de los valores que a lo largo de la historia ha transmitido la música a todas las generaciones mediante la organización de conciertos, eventos musicales y la promoción de la música utilizando los canales de difusión acordes a la nueva era de la información.
  • Fomentar, organizar y desarrollar todo tipo de actividades de carácter social, cultural y formativo, especialmente en materia musical.
  • Investigación, formación y difusión en materia musical para la potenciación y consolidación del desarrollo cultural en nuestro ámbito de actuación.

Actualidad

Paramosound pone a vuestra disposición una lista de bandas con ganas de tocar.  VER