VIHUELAFOLK

El grupo musical de la localidad ha compuesto 'P'haciendo senderos', que consta de nueve canciones, casi todas de la zona.

Vihuela Folk llevan años dedicados al mundo de la música, tantos que ni los recuerdan con exactitud, el grupo saldañes Vihuela Folk lo forman cuatro componentes Óscar Rodríguez, Chari Pérez, Juan José Tejedor y Nacho García.

Según explica Óscar Rodríguez, el grupo Vihuela se formó «hace mucho tiempo, como un taller del instituto. Lo que pasa es que han pasado varios componentes y varias etapas, pero creo que ha culminado todo ese proceso aquí, en la presentación del disco».

El primer disco, al que han denominado 'P'haciendo senderos', consta de nueve canciones, casi todas de la zona de Saldaña, y además incluye un tema muy especial, ya que está dedicado a la hija de dos de sus componentes. «Lo que hemos pretendido es que la gente escuche canciones de nuestra tierra. De hecho, el disco tiene canciones de Poza, de Acera, de Villota, de Saldaña... Son canciones nuestras y de siempre», comenta Rodríguez.

 

Sin duda, este disco es para Vihuela Folk un sueño hecho realidad y ellos mismos lo afirman. «Es como un hijo que ha nacido y que, después de mucho esfuerzo y mucho trabajo, sale a la calle. Es una gran satisfacción. Hoy es un día especial para el grupo y además es el arranque, porque ya estamos preparando el siguiente disco. Esto no para. Ya tenemos temas para el siguiente», señala Óscar Rodríguez.

 

Tanto para la grabación de este primer disco como para su presentación oficial en Saldaña, Vihuela Folk ha contado con la colaboración de dos músicos amigos. «Por un lado, Pablo Rubio, multiinstrumentista que nos ha acompañado con la batería y, por otra parte, Juan Lanchares, con el bajo», relata Óscar Rodríguez.

 

 

www.vihuelafolk.es

 

Contratación:

 

   Oscar: 686 726 812

   Juan: 689 028 424

   Nacho: 649 120 812

 

Emails: info@vihuelafolk.es

 



Actualidad

Paramosound pone a vuestra disposición una lista de bandas con ganas de tocar.  VER